ES

Hospital CIMA Barcelona

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

Sanitas Hospitales, por la igualdad efectiva y la calidad de empleo

  • Compartir esta noticia
Sanitas Hospitales, por la igualdad efectiva y la calidad de empleo

Sanitas Hospitales y la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, compuesta por representantes de la empresa y de los diferentes sindicatos, firmaron ayer, 12 de junio, un Plan de Igualdad ambicioso y adaptado a la realidad actual tras un exhaustivo diagnóstico y revisión de la situación actual. 

La igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres es una prioridad en el plan estratégico de nuestra empresa, considerándose como un principio fundamental de las relaciones laborales y de la gestión de los recursos humanos.

La compañía pone de manifiesto su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad en el seno de nuestra organización.

Por eso, este Plan hace de la Igualdad un valor integrado en el día a día de la compañía e incluye más de 40 medidas y acciones en diversas áreas como Cultura y Comunicación, Acceso al Empleo y Selección, Formación y Desarrollo Profesional, Igualdad en la Retribución, Conciliación de la Vida Personal, Laboral y Familiar, Prevención del Acoso Laboral, Prevención de Riesgos Laborales y Apoyo a las Víctimas de Violencia de Género.

Por todo ello, podemos resumir la estructura que rige nuestro Plan de Igualdad en los siguientes puntos: 

  • Las principales conclusiones sobre la situación actual de la compañía. 
  • Los objetivos que se deben adoptar en base a las conclusiones obtenidas. 
  • Las diferentes medidas que en desarrollo de esos objetivos se han establecido según su ámbito de actuación. 
  • El seguimiento y evaluación que se realizará por la Comisión de igualdad y que estará constituida por representantes de las partes firmantes. 
  • Protocolos de actuación en materia de prevención del acoso o conflictos en el trabajo, así como protocolo de actuación en situaciones de violencia de género.

Volver

Sanitas lidera la transformación digital del mundo de la salud.

El excelente resultado de Sanitas durante 2017 nos permite seguir apostando por digitalizar la salud desde una posición de fortaleza financiera.  

Más información
Recibimos el sello de la Joint Commission International

El Dr. Pelayo de Merlo, director médico del Hospital CIMA ha recibido el sello de la Joint Commission International durante el acto organizado en Barcelona. 

Más información