ES

Hospital CIMA Barcelona

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

I Jornada de Intercambio y Actualización junto a la AECC

  • Compartir esta noticia
I Jornada de Intercambio y Actualización junto a la AECC

Hospital CIMA y la AECC-Catalunya en su lucha para impulsar la investigación contra el cáncer colaboran con proyectos de investigación biomédica y social.

Siguiendo con el compromiso continuo del hospital con esta enfermedad, recientemente se ha celebrado la 1ª Jornada de Intercambio y Actualización de los avances acaecidos en los diferentes proyectosde investigación becados durante la Nit Solidaria de 2017. Además, se debatió sobre el futuro de la oncología y se incidió sobre la actualización de los conocimientos para acercarse a las últimas novedades diagnósticas y terapéuticas en cáncer.

En la Jornada participaron 6 de los investigadores becados, especialistas en oncología de diferentes disciplinas de los Centros Médicos de Sanitas, así como el Vice-presidente del Comité Técnico de la AECC Catalunya, el Dr. Ferrán Guedea Edo, el Director Gerente de Campus CIMA, el Dr. Antoni Giró, y el Director Médico del Hospital CIMA, el Dr. Pelayo de Merlo.

Los principales temas tratados fueron sobre estrategias preventivas en el Cáncer de Pulmón, la inhibición de SMAD2-YAP1 en fibroblastos en Cáncer de Pulmón, daño axonal en neuropatía por quimioterapia, el microambiente en el Cáncer Colorrectal, test para predecir tiempo de progesión en los pacientes con leucemia linfática crónica o el tratamiento psico-oncológico online en Cáncer, entre otros.

 

 

Volver

El Hospital Sanitas CIMA se viste de rosa en su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama

El hospital ha organizado un acto multitudinario que consistió en el encendido de la fachada del centro y suelta de globos rosas en apoyo contra el cáncer de mama. ...

Más información
La importancia de la prevención en el cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales y en España se diagnostican 25.000 nuevos casos cada año, según datos ...

Más información