ES

Hospital CIMA Barcelona

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

Jornada en el Hospital Cima sobre la Tomosíntesis

  • Compartir esta noticia
Jornada en el Hospital Cima sobre la Tomosíntesis

El Hospital CIMA ha celebrado la I Jornada Científica sobre Diagnóstico e Intervencionismo Mamario con Tomosíntesis, Imagen Sintetizada y Mesa Prona.

El hospital cuenta con la Unidad de Diagnóstico Precoz de Cáncer en la Mujer que se beneficia del nuevo sistema de Mamografía Digital 3D; combinado con un sistema de biopsia con Tomosíntesis para el cuidado de las mujeres con cáncer de mama. Este equipo pertenece a una nueva generación tecnológica con funcionalidades únicas en España. Con la incorporación de este nuevo equipamiento, el Hospital Sanitas CIMA ha conseguido irse en uno de los referentes en el diagnóstico precoz de cáncer de mama.


Esta I Jornada Científica ha consistido en una puesta en común de experiencia y conocimientos sobre la biopsia prona con Tomosíntesis. La sesión ha contado con el auspicio de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, en la figura de su Presidente, Carlos Vázquez y en representación del Hospital CIMA, Antoni Giró Director Gerente Campus CIMA, junto con un equipo de expertos de rango mundial:

  • Dr. Per Skaane, Director del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de Oslo. 
  • Dr. Alejandro Tejerina, del Centro Patología de la Mama Fundación Tejerina. 
  • Dra. Sara Romero, del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de Córdoba.
  • Dr. Melcior Sentis, jefe de Servicio de Radiodiagnóstico y líder de la Unidad Diagnóstico Precoz de Cáncer en la Mujer del Hospital Sanitas CIMA.

Te lo enseñamos, ¡comparte!

 

 

 

Volver

El Hospital Sanitas CIMA se viste de rosa en su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama

El hospital ha organizado un acto multitudinario que consistió en el encendido de la fachada del centro y suelta de globos rosas en apoyo contra el cáncer de mama. ...

Más información
La importancia de la prevención en el cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales y en España se diagnostican 25.000 nuevos casos cada año, según datos ...

Más información