ES | EN | CA

Hospital CIMA Barcelona

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

El Hospital Sanitas CIMA de Barcelona renueva su Servicio de Radiodiagnóstico con un TAC de última generación

  • Compartir esta noticia
El Hospital Sanitas CIMA de Barcelona renueva su Servicio de Radiodiagnóstico con un TAC de última generación

El nuevo TAC de 128 cortes o imágenes reduce la radiación, aumenta las indicaciones clínicas y permite diagnósticos más precisos.

El Hospital Sanitas CIMA de Barcelona ha reforzado su Servicio de Radiodiagnóstico con la adquisición de un equipo de Tomografía Axial Computerizada (TAC) de última generación, lo que ha supuesto una inversión de 365.000 euros.

“El nuevo equipo de 128 cortes o imágenes viene a sustituir al actual TAC de 16 cortes, lo que supone un notable salto de calidad. Se trata de uno de los modelos más avanzados en la actualidad, hasta el punto de que solo hay tres equipos de estas características en Barcelona” destaca el doctor César Arribas, jefe de la Unidad de Diagnóstico por Imagen del Hospital Sanitas CIMA.

Entre las principales ventajas, el nuevo TAC permite la realización de un mayor abanico de pruebas diagnósticas, incluyendo el TAC cardiaco, gracias a la mayor precisión y calidad de imagen. Otro de los beneficios para el paciente, especialmente para aquellos en edad pediátrica, es la reducción de radiación necesaria para la realización de las pruebas.

Además, este equipo es mucho más rápido en la realización de exploraciones, aspecto especialmente diferencial para aquellos pacientes a los que, por sus perfiles, resulta difícil someter a este tipo de procesos, como niños o pacientes con enfermedades neurológicas. Para el doctor Arribas, “el recién estrenado TAC, junto con el equipo disponible en las instalaciones del Milenium Centro Médico Iradier, supone contar con una oferta de primer nivel en diagnóstico por imagen”.

Desde su adquisición en 2011, Sanitas ha acometido diversas mejoras en el Hospital CIMA dentro de un plan de tres años, 2011 -2014 y un presupuesto de 5 millones de euros para impulsar el centro. Hasta el momento, entre las inversiones llevadas a cabo, destacan la ampliación de los Servicios de Urgencias y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, se han incorporado nuevas especialidades como Oncología, Psicología y Logopedia y se han reforzado las de Traumatología, Urología, Neurología y Neurocirugía.

Volver

El Hospital Sanitas CIMA, comprometido con la reducción de huella de carbono

El Hospital Sanitas CIMA, y los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja se han sumado al Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, ...

Más información
Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora pasarán consulta en el Hospital CIMA

El hospital ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Theodora con el objetivo fundamental de aliviar la ansiedad de los niños ingresados y hacer ...

Más información