ES

Hospital CIMA Barcelona

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

Sanitas lidera la transformación digital en sanidad

  • Compartir esta noticia
Sanitas lidera la transformación digital en sanidad

El excelente resultado de Sanitas durante 2017 nos permite seguir apostando por digitalizar la salud desde una posición de fortaleza financiera.

 

Estamos construyendo la sanidad del futuro con tres claves fundamentales: el smartphone, que se ha ido en un aliado en la gestión de la salud; la transición desde la medicina curativa a la preventiva y llevar los cuidados fuera del entorno hospitalario.

Nuestro proyecto más destacado en el mundo asistencial es Salud Conectada, una plataforma conectada con wearables que recoge información de indicadores biométricos y de hábitos del paciente permitiéndole un mayor control y autogestión de su salud. Estos datos son compartidos con el equipo médico para que pueda analizar su evolución y con el servicio de emergencias para la gestión de alarmas. Salud Conectada permite la monitorización de pacientes en tiempo real y ayuda en la detección de riesgos, prevención y seguimiento. La plataforma se basa en tecnología Big Data e inteligencia artificial y estará conectada con la historia clínica del paciente.

Volver

Relación entre contaminación y salud

La contaminación está vinculada con la salud. Por ello, entre otros, se articulan protocolos de restricción del tráfico que se activan en las ...

Más información
Seguimiento de Pacientes Crónicos para la Promoción de la Salud

El Servicio de Medicina Interna del Hospital Sanitas CIMA, en colaboración con el Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas ha creado un Programa de Seguimiento ...

Más información