ES

Hospital CIMA Barcelona

visita virtual
UNIDADES MULTIDISCIPLINARES

Unidad de Trastornos Alimentarios

Unidad de Trastornos Alimentarios

 

En Hospital CIMA, corazón del Hospital de la Salud CIMA Barcelona, te ayudamos a mejorar tu relación con la comida y superar cualquier trastorno como la anorexia, bulimia o comer sin control de la mano de los mejores profesionales para una solución eficaz y llevadera.

Los desórdenes alimentarios son la epidemia de nuestra época.  Obesidad, bulimia y anorexia son tres tipos de síntomas que afectan de forma diferente al cuerpo y el estado emocional de quien lo padece como así también a entorno más cercano.

Casí un 40% de adultos presentan indicadores de sobrepeso u obesidad y entre un 3% y un 6% de la población muestran signos de bulimia y anorexia y atracones.

En cualquiera de estos casos es fundamental poder iniciar un tratamiento de forma temprana y dirigido por un equipo multidisciplinar.

El diagnóstico no es sencillo y mucho menos se puede realizar de forma generalizada, ya que uno de nuestros objetivos es realizar un diagnóstico individual y personalizado. Sin embargo podemos destacar algunos signos que pueden servir de orientación para saber que es necesario pedir ayuda. 

  • Presencia de atracones y sensación de no poder parar de comer.
  • Fracaso reiterado en diferente tipo de dietas.
  • Preocupación excesiva por el cuerpo.
  • Insatisfacción personal constante.
  • Estado de ánimo depresivo, irritable o cambiante.
  • Preferencia por comer a solas.
  • Pérdida importante de peso en un periodo reducido de tiempo.
  • Evitación continuada de cierto tipo de alimentos.
  • Vómitos auto inducidos, dietas restrictivas o ayunos, entre otros.
En Hospital CIMA, consideramos al síntoma (obesidad, bulimia, anorexia, atracones, etc.) como resultado de un conflicto psíquico, que escapa a la voluntad del propio paciente y se resiste a las indicaciones médicas. Es así que cuando abordamos las causas latentes que llevan a producir el síntoma, este se modifica hasta su remisión.

Ofrecemos una gran variedad de modos de tratar cada problema, ya que cada tratamiento se realizada adaptado a cada persona según su problemática y de manera confidencial. 

La familia es un pilar fundamental en el tratamiento, no sólo como soporte para el paciente, sino también como quienes sufren y se encuentran en muchos casos, solos y desorientados frente a estos problemas.  Por ello hay psicólogos familiares que recibirán a las familias dentro del proceso o en su caso también podrán asesorarles para saber como hacer para que el paciente acuda a tratamiento.

Nuestro método de trabajo es fundamentalmente ambulatorio, lo que permite continuar con el día a día aunque en caso de ser necesario, contamos con la posibilidad de ingreso hospitalario.

Tengas o no un seguro Sanitas podrás disfrutar de cualquiera de estos servicios. Infórmate de los descuentos y condiciones especiales para los clientes de Sanitas.

Ven a visitarnos o infórmate llamando al 935 522 700 o en el 695 794 362

 

Volver al listado de unidades

Hospital CIMA obtiene la acreditación de excelencia de la Joint Commission International

El Hospital Sanitas CIMA ha superado con éxito la exhaustiva evaluación de la Joint Commission International y se ha hecho acreedor de su acreditación de ...

Más información
Sanitas se convierte en el único grupo hospitalario que cuenta con este sello de calidad en toda su red de provisión propia

El Hospital Sanitas CIMA ha obtenido la acreditación Joint Comission Internacional tras una rigurosa evaluación de 1.200 criterios hospitalarios sobre sus ...

Más información