ES | EN | CA

Hospital CIMA Barcelona

visita virtual

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

La Nueva Unidad de Obstetricia y Neonatología del Hospital CIMA de Barcelona ha acogido 100 partos en su primer mes de funcionamiento

La compañía ha realizado una inversión total de 3.054.000 millones de euros. Está equipada con una UCI neonatal de última generación con zona de lactancia, tres salas de partos y un quirófano de cesáreas. El Hospital Sanitas CIMA es clave en la expansión de Sanitas en Cataluña y refuerza la apuesta del grupo por este mercado.

La Nueva Unidad de Obstetricia y Neonatología del Hospital CIMA de Barcelona ha acogido 100 partos en su primer mes de funcionamiento

El Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz i García, y el director general de Sanitas Hospitales, Jesús Bonilla, han presidido hoy el acto de inauguración de la nueva unidad de Obstetricia y Neonatología del Hospital Sanitas CIMA.

Sanitas Hospitales ha invertido más 3 millones de euros en ampliar las instalaciones del Hospital Sanitas CIMA para destinar más de 700 m2 a la nueva unidad de Obstetricia y Neonatología.

La nueva infraestructura cuenta, entre otras novedades, con tres salas de partos, un quirófano para cesáreas de urgencia, UCI neonatal 24 horas con zona de lactancia y 7 habitaciones individuales.

Además, el hospital dispone de un recién reformado servicio de urgencias 24 horas, tecnología de vanguardia y más de 150 profesionales.

Según el gerente del hospital, Antonio Giró, “el Hospital Sanitas CIMA incorpora con esta nueva unidad de Obstetricia unos servicios exclusivos para los padres, como la conservación de células madre de cordón umbilical, test genético prenatal no invasivo que permite detectar anomalías cromosómicas durante la gestación, determinación del sexo fetal sin necesidad de obtener una muestra del feto y test de paternidad”.

 

Parto humanizado con mínima intervención, también disponible

En función de las necesidades de cada paciente, y contando también con el criterio médico, se pueden realizar diferentes tipos de alumbramiento: parto humanizado, con una atención individual a medida de cada mujer y favoreciendo la mínima intervención durante el parto; parto inducido, programado por alguna condición médica; cesárea…

Además, como en el resto de centros de Sanitas, los pacientes pueden acceder a servicios online como la petición de cita previa o consultar resultados de pruebas diagnósticas. Los profesionales sanitarios también tienen acceso al historial clínico de su paciente desde cualquier centro de Sanitas, un sistema que mejora el trato personalizado al paciente.

Volver

Hospital CIMA obtiene la acreditación de excelencia de la Joint Commission International

El Hospital Sanitas CIMA ha superado con éxito la exhaustiva evaluación de la Joint Commission International y se ha hecho acreedor de su acreditación de ...

Más información
Sanitas se convierte en el único grupo hospitalario que cuenta con este sello de calidad en toda su red de provisión propia

El Hospital Sanitas CIMA ha obtenido la acreditación Joint Comission Internacional tras una rigurosa evaluación de 1.200 criterios hospitalarios sobre sus ...

Más información