ES

Hospital CIMA Barcelona

visita virtual
UNIDADES MULTIDISCIPLINARES

Unidad de Conductas Adictivas

Unidad de Conductas Adictivas

 

En Hospital CIMA, corazón de la Ciudad de la Salud CIMA Barcelona, ponemos a tu disposición un completo programa para el tratamiento de conductas adictivas donde desde una orientación clínica, nos permite diagnosticar un tratamiento personalizado para cada paciente con un enfoque integral del problema para permitir la vuelta a la situación de normalización y una recuperación completa del paciente de una forma eficaz y llevadera y siempre de la mano de los mejores profesionales.

 

Entendemos las adicciones como una enfermedad que se manifiesta por la imposibilidad de controlar el consumo de alguna sustancia (alcohol, cocaína, cannabis, medicamentos, etc.) o la práctica compulsiva de una conducta (adicción al juego, a internet, al sexo…).

La depresión, el stress, los ataques de pánico, la angustia, la falta de objetivos, las patologías mentales, los problemas familiares, etc, en muchas ocasiones, están en la base de la problemática adictiva, generando un enorme malestar que se intenta eliminar a partir del consumo de drogas o a través de conductas adictivas, como la ludopatía entre otras.

Por esta razón, es imprescindible poder trabajar de manera personalizada y al detalle las causas de ese malestar, y así poder eliminar la necesidad del consumo.

El programa para el tratamiento de conductas adictivas está planteado en función de las características particulares de la persona, el sexo, la edad, el consumo y los hábitos.

  • Personas con adicciones a sustancias como alcohol, tabaco, cannabis, cocaína, tranquilizantes, somníferos, estimulantes, etc.
  • Personas que sufren algún tipo de adicción al juego, a las relaciones afectivas, a las nuevas tecnologías, etc.
  • Parejas o familiares de personas con las patologías previamente descritas.
Es un tratamiento multidisciplinar donde pueden intervenir tanto psicólogos como psiquiatras, compuesto de sesiones individuales y enriquecido con actividades grupales, siempre adaptado a cada paciente y a sus características.

El tratamiento, fundamentalmente ambulatorio, permite comenzar a poner solución al problema, sin necesidad de interrumpir las actividades del paciente, ya sea el trabajo, la escuela, la universidad, la vida familiar, etcétera, entre otras ventajas:

  • Tratamiento que respeta y fomenta la particularidad de cada paciente.
  • Apuntamos a la causa del malestar como garantía de una solución eficaz y duradera.
  • Tratamiento fundamentalmente ambulatorio que permite continuar con la vida laboral y social.
  • La confidencialidad es uno de nuestros valores más importantes, garantizando el anonimato del motivo por el cual asistes.
  • Inclusión activa de la familia en el tratamiento.
  • Trabajo en equipo, coordinando en sesiones clínicas y supervisado por profesionales.
Un equipo especializado e interdisciplinar, compuesto entre otros por psicólogos, psiquiatras, educadores o endocrinos.

Tengas o no un seguro Sanitas podrás disfrutar de cualquiera de estos servicios. Infórmate de los descuentos y condiciones especiales para los clientes de Sanitas.

Ven a visitarnos o infórmate llamando al 935 522 700 o en el 695 794 362

 

Volver al listado de unidades

El Hospital Sanitas CIMA y la AECC-Catalunya impulsan la investigación en el diagnóstico y tratamiento oncológico

Hospital CIMA patrocina la Nit Solidaria de la AECC-Catalunya en la se han entregado becas para siete proyectos centrados  en el tratamiento del cáncer de ...

Más información
El Hospital Sanitas CIMA de Barcelona renueva su Servicio de Radiodiagnóstico con un TAC de última generación

El nuevo TAC de 128 cortes o imágenes reduce la radiación, aumenta las indicaciones clínicas y permite diagnósticos más precisos.

Más información