ES

Hospital CIMA Barcelona

visita virtual
UNIDADES MULTIDISCIPLINARES

Unidad de Diagnóstico precoz de la Patología de la Mujer

Unidad de Diagnóstico precoz de la Patología de la Mujer

 

En el Hospital CIMA, corazón de la Ciudad de la Salud CIMA Barcelona, hemos creado una nueva unidad dedicada exclusivamente al diagnóstico precoz de patología de la mujer.

Una unidad liderada por el Dr. Melcior Sentis y un equipo médico altamente cualificado, entrenado y con los conocimientos más actuales para ofrecer un servicio ágil y altamente profesional que contribuya a disminuir la incertidumbre en diagnósticos que en los circuitos convencionales pueden dilatarse varias semanas, como puede ser la detección temprana de cualquier tipología de cáncer con la ayuda del mamógrafo digital o el estudio de otras patologías comunes en las mujeres. 

Esta unidad cuenta con un prestigioso equipo de especialistas y las técnicas de diagnóstico más avanzadas: 

  • Biopsia de mama: Una biopsia de la mama nos ayuda a localizar un bulto o anormalidad y extraer una muestra de tejido para examinarla bajo microscopio.  Es un prueba menos invasiva que la biopsia quirúrgica y apenas deja cicatriz.
  • Densitometría: La densitometría nos ayuda a medir la densidad de calcio existente en nuestros huesos, resultado muy útil para el diagnóstico de la osteoporosis o para la valoración del riesgo de fracturas.
  • Ecografía ginecológica: La ecografía ginecológica nos permite definir los órganos del cuerpo para el completo estudio de patologías tumorales (benignas y malignas), así como para estudios de esterilidad, reproducción o uroginecología
  • Estereotaxia: La estereotaxia es un método muy preciso para tomar muestras de tejidos cerebrales (biopsias) mediante un orificio muy pequeño en el cráneo y muy útil para el diagnóstico en los casos que no es necesario realizar intervención quirúrgica (hay tumores que se tratan sólo con radioterapia y no son operados) y también resulta de gran utilidad cuando haya que descartar tumores, infecciones, infartos cerebrales o simplemente realizar el vaciado de un quiste.
  • Histerosalpingografía: Mediante una histerosalpingografía podemos comprobar que las trompas de Falopio no están obstruidas a la hora de analizar la causa de infertilidad de la mujer
  • Mamografía digitalSe ha incorporado un equipo de tomosíntesis – Mamografía 3D - de última generación que permite detectar lesiones de pequeño tamaño, no visibles en la mamografía habitual, evitando al máximo el abordaje quirúrgico para diagnóstico y permitiendo un diagnóstico precoz en los casos de cáncer de mama u otras afecciones.
    El mamógrafo digital consigue biopsiar con precisión lesiones pequeñas, permitiendo validar en directo la calidad del material obtenido, evitando así repeticiones de pruebas. Además, la técnica ahorra un 60 % de la radiación empleada con las mamografías tradicionales.
  • Punción / aspiración con aguja fina: La punción/aspiración con aguja fina es una prueba mediante la cual obtenemos una muestra de tejido puncionándolo con una aguja muy fina, pero suficiente para aspirar células o pequeños restos de origina desconocido para el estudio celular de masas y nódulos o incluso para descargar tumores malignos.
  • Resonancia magnética ginecológica: La resonancia magnética ginecológica es una prueba que se realiza después de otras pruebas diagnósticas tipo mamografía, ecografía y/o punción y nos permite visualizar dichas lesiones con mayor precisión, y en ocasiones detectar lesiones adicionales.   Esta prueba resulta de gran utilizad para la planificación de un tratamiento o incluso diagnóstico de casos complejos.
  • TAC ginecológico: Nos permite realizar un estudio completo de cualquier zona del cuerpo mediante la obtención de una imagen en dos dimensiones y en blanco y negro de los diferentes cortes transversales del cuerpo para un diagnóstico más precio que con una radiología convencional.
Todas aquellas pacientes que deseen un diagnóstico rápido y eficaz de cualquier patología y quieran pruebas objetivas y cuantitativas sobre el riesgo de padecer una enfermedad, ya sea oncológica o de cualquier otra tipología diagnóstica.   También es de gran utilidad para pacientes ya diagnosticados  y quieran cuantificar la evolución de su enfermedad, y valorar el impacto de sus tratamientos sobre el curso de esta.
La Unidad está formada por un equipo de radiólogos altamente especializados y de gran prestigio, liderado por el Dr. Melchor Sentís Crivillé

  • Dra. Amaya Martin Oloriz
  • Dr. Javier Del Riego Ferrari
  • Dr. Sergio Luis Ganau Macías
  • Dra. Ester Picas Curtina
  • Dra. Clara Codina Aroztegui
  • Dr. Pau Palaña Palau
  • Dra. Mariona Vilagran Fraguell
Hospital CIMA es el corazón de la Ciudad de la Salud CIMA Barcelona, donde podrás realizar cualquier prueba diagnóstica que necesites. 

Además, te ofrecemos una amplia red de servicios sanitarios con cuatro Centros Médicos Multiespecialidad Milenium y un Centro de Radiodiagnóstico, comunicados entre sí para proporcionarte un cuidado global de tu salud.

  • 1 Centro de Consultas Externas (San Odón)
  • 1 Centro de Radiodiagnóstico asociado (L´Eixample)
  • 4 Centros Médicos Multiespecialidad Milenium

Visítanos en Passeig Manuel Girona, 33 o llama al 935 522 700.

 

Volver al listado de unidades

Sanitas Hospitales, por la igualdad efectiva y la calidad de empleo

Sanitas Hospitales y la Comisión Negociadora del Plan de Igualdad, compuesta por representantes de la empresa y de los diferentes sindicatos, firmaron ayer, 12 de junio, un ...

Más información
Celebramos el Día Mundial del Medioambiente en todos nuestros hospitales

Hoy, 5 de junio, celebramos el Día Mundial del Medioambiente en todos nuestros hospitales renovando nuestro compromiso con el Cuidado del Medio Ambiente. Los hospitales ...

Más información