ES

Hospital CIMA Barcelona

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

El Hospital CIMA incorpora un nuevo Mamógrafo Digital pionero en España

  • Compartir esta noticia
El Hospital CIMA incorpora un nuevo Mamógrafo Digital pionero en España

EL Hospital CIMA ha incorporado en la Unidad de Diagnóstico precoz de la Patología de la Mujer un equipo de tomosíntesis – Mamografía 3D - de última generación que permite detectar lesiones de pequeño tamaño, no visibles en la mamografía habitual, evitando al máximo el abordaje quirúrgico para diagnóstico y permitiendo un diagnóstico precoz en los casos de cáncer de mama u otras afecciones.

El equipo de diagnóstico  con tomosíntesis se complementa con un sistema de biopsia en prono mediante tomosíntesis que es el dispositivo tecnológicamente más avanzado de obtención de biopsias de lesiones vistas por tomosíntesis. Se trata del primer equipo del estado instalado en un centro hospitalario.

La Unidad está liderada por el Dr. Melcior Sentis y un equipo médico altamente cualificado, entrenado y con los conocimientos más actuales para ofrecer un servicio ágil y altamente profesional que contribuya a disminuir la incertidumbre en diagnósticos que en los circuitos convencionales pueden dilatarse varias semanas, como puede ser la detección temprana de cualquier tipología de cáncer con la ayuda del mamógrafo digital 3D y el sistema de biopsia con tomosíntesis o el estudio de otras patologías comunes en las mujeres. 

Se trata de una técnica que obtiene imágenes de 1 mm de grosor de la mama, consiguiéndose detectar lesiones de pequeño tamaño, no visibles en la mamografía tradicional. Además, la técnica ahorra un 60 % de la radiación empleada con las mamografías habituales.

Ensayos internacionales han demostrado un aumento de las tasas de detección y una reducción de las recitaciones para pruebas complementarias.

Con un equipo humano nueve radiólogos con dedicación exclusiva al diagnóstico de la patología mamaria, el Hospital CIMA completa su arsenal diagnóstico de ultrasonidos de alta resolución con técnicas como la elastografía sharewave y la resonancia magnética con su sistema de biopsia guiado por RM y se posiciona como el entorno diagnóstico de las afecciones de la mama con la mejor dotación técnica, humana y con un abordaje centrado en la paciente.

Este despliegue tecnológico se  a en un entorno multidisciplinar, que completa el proceso,  con especialistas dedicados a la Patología Mamaria – patólogos, ginecólogos, oncólogos, psicólogos y unidades de enfermería dedicadas, ofreciendo una aproximación holística a la mujer.

Volver

El Club Excelencia en Gestión ha entregado a Sanitas Hospitales el Sello del EFQM 500+, por ser una de las organizaciones sanitarias que han alcanzado el más alto nivel de la certificación

  Sanitas Hospitales vuelve a ver reconocido el esfuerzo que todos los profesionales realizan en el día a día para lograr la máxima excelencia ...

Más información
El IDIS distingue la excelencia de la red nacional Milenium Centros Médicos de Sanitas con la acreditación de calidad QH

  Los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela, así como el Hospital Sanitas CIMA, renuevan el sello de calidad en su nivel más alto y ...

Más información