ES

Hospital CIMA Barcelona

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

Sanitas impulsa la investigación contra el cáncer colorrectal

Sanitas impulsa la investigación contra el cáncer colorrectal

La beca Campus CIMA de Sanitas Hospitales, dotada con 20.000 euros, financiará la investigación de un equipo del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, liderado por el Dr. David Páez. La entrega tuvo lugar ayer en una gala benéfica para recaudar fondos para la investigación.

El Campus CIMA de Sanitas Hospitales, compañía especialista en salud y bienestar, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)-Catalunya, en favor de la investigación contra el cáncer colorrectal. De esta manera, el Campus CIMA de Sanitas Hospitales se compromete a apoyar la investigación oncológica, mediante la financiación de una beca dotada con 20.000 euros a un equipo de investigadores del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, liderado por el doctor David Páez. “Estamos muy orgullosos de colaborar con la AECC-Catalunya en la investigación del cáncer con mayor incidencia, el colorrectal. Estamos convencidos de que el trabajo que va a desarrollar el Dr. Páez nos ayudará a todos a ofrecer a las personas con cáncer atención excelente y mucho más específica, de modo que multiplicaremos el efecto terapéutico minimizando la toxicidad”, ha explicado Antoni Giró, director gerente del Campus CIMA de Sanitas Hospitales, que engloba el Hospital Sanitas CIMA y la red de centros Milenium de Sanitas en Barcelona.

El proyecto se centra en el estudio de genes relacionados con los mecanismos de regulación de la vía de señalización del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR). Se pretende poder identificar marcadores de respuesta o de resistencia asociados a las terapias biológicas (anti-EGFR) en cáncer colorrectal.

El objetivo final es poder optimizar las diferentes opciones de tratamiento en función del perfil genético del tumor y/o del paciente para conseguir una eficacia máxima y una mínima toxicidad secundaria al tratamiento.


4a Noche solidaria

La entrega de la “Campus CIMA Sanitas Hospitales” tuvo lugar ayer 4 de febrero, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer, en el marco de la ‘4a Noche Solidaria’ organizada por la aecc-Catalunya contra el Cáncer con el objetivo de recaudar más de 200.000 euros que se destinarán íntegramente a la investigación. Se trata de una gala benéfica que reunió a más de 400 personas del ámbito político, empresarial y civil. Entre las personalidades que asistieron destacan la Comissionada de Salut de l’Ajuntament de Barcelona, Gemma Tarafa y el director del Servei Català de la Salut, David Elvira, en representación del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya.


Sobre la aecc

La aecc es una entidad social de ámbito nacional y privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Tiene representación en más de 2.000 localidades, suma más de 15.000 voluntarios activos con el propósito de luchar contra el cáncer en todas sus modalidades y más de 147.000 socios. El trabajo de la aecc se desarrolla bajo una filosofía de colaboración y apoyo mutuo con las autoridades sanitarias, las instituciones científicas y aquellas otras entidades que persiguen una finalidad análoga a la de la Asociación. Todo bajo los principios de ayuda, unidad, transparencia, profesionalidad, independencia y dinamismo.

La aecc de Barcelona, con sede en la Gran Via de L’Hospitalet, 199 – 203 (2a. Planta, Acceso C) de L’Hospitalet del Llobregat – Barcelona, gestiona sus propios recursos destinados a programas y ayudas que destinan íntegramente a su ámbito de actuación. La aecc de Barcelona está presente actualmente en más de 90 municipios de la provincia. Los objetivos principales de la aecc Catalunya Contra el Cáncer son: el apoyo al enfermo de cáncer y su familia; la prevención del cáncer y la promoción de la salud; el fomento de la investigación oncológica de calidad y cercana al paciente; esta misión es posible gracias a los programas de voluntariado; y la movilización social y de recursos y la sostenibilidad económica de la entidad.


Sobre Sanitas

Sanitas es la compañía especialista en servicios de salud y bienestar en España. Ofrece a sus clientes productos y servicios adaptados a las necesidades reales de las personas en cada etapa de su vida a través de un modelo integral de salud que incluye: seguros médicos, hospitales y centros multiespecialidad, centros de bienestar, clínicas dentales, otros servicios de salud y servicios de atención a mayores.

La compañía, que cuenta con más de 9.800 empleados, posee un cuadro médico compuesto por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por 4 hospitales, 22 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar, más de 170 clínicas dentales, 40 residencias de mayores y 3 centros de día.

Sanitas forma parte de Bupa, compañía internacional líder en salud, que sirve a más de 29 millones de clientes en más de 190 países en todo el mundo y cuyo propósito es vidas más largas, sanas y felices.

Volver

Hospital CIMA obtiene la acreditación de excelencia de la Joint Commission International

El Hospital Sanitas CIMA ha superado con éxito la exhaustiva evaluación de la Joint Commission International y se ha hecho acreedor de su acreditación de ...

Más información
Sanitas se convierte en el único grupo hospitalario que cuenta con este sello de calidad en toda su red de provisión propia

El Hospital Sanitas CIMA ha obtenido la acreditación Joint Comission Internacional tras una rigurosa evaluación de 1.200 criterios hospitalarios sobre sus ...

Más información