ES

Hospital CIMA Barcelona

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

La Dra. Gemma Llort del Hospital Sanitas CIMA, entre los mejores oncólogos de España

  • Compartir esta noticia

La Doctora Gemma Llort, del Hospital Sanitas CIMA, nombrada como uno de las mejores médicos oncólogos de España y experta referente en Cáncer Heriditario.

La Dra. Gemma Llort del Hospital Sanitas CIMA, entre los mejores oncólogos de España

Según el Instituto Nacional de Estadística, el cáncer es la tercera causa de muerte en nuestro país, por delante de enfermedades cardiovasculares o de enfermedades infecciosas. Y es que, el cáncer sigue siendo una de las cuentas pendientes de la salud no solo en España sino también a nivel mundial.

Un año más, el diario El Español ha publicado el ranking de los 25 mejores oncólogos de España, entre los que se encuentra la Dra. Gemma Llort del Hospital Sanitas CIMA, una de las grandes expertas de cáncer hereditario en nuestro país que se unió a la Unidad de Mama del Instituto de Oncología Avanzada en mayo de 2021 y actualmente lidera también la Unidad de Consejo Genético en Cáncer Hereditario.

En este ranking de los mejores médicos oncólogos del país se encuentran también los doctores Margarita Feyjóo, Jefa de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja desde 2010, y Pedro Salinas, Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela desde 2010, licenciado en Medicina por la Universidad Complutense y que se especializó en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Gemma Llort: una de las principales especialistas en oncología médica de España

La Dra. Gemma Llort, Licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona, se especializó en el Hospital Universitario de Bellvitge. Amplió su formación en Cáncer Genético gracias a su estancia en el Centro del Cáncer de la Universidad de Yale. Actualmente forma parte también de la sección de Cáncer Hereditario de la Sociedad Española de Oncología Médica y es vocal fundadora de la asociación de pacientes AMOH (Mama y Ovario Hereditario).

En su trayectoria profesional se encuentra la puesta en marcha la Unidad del Consejo Genético del Instituto Catalán de Oncología y trabajos en el Hospital Universitari Parc Tauli y en el Consorcio Sanitario de Tarrassa.

Experta en Cáncer Hereditario

 En la mayor parte de los casos el cáncer es conocido como esporádico (que obedece a causas no hereditarias), sin embargo, de uno a dos casos de cada diez son cánceres relacionados con la herencia, ámbito en el que la doctora Gemma Llort está especializada. En estos casos, el causante es la mutación de un gen que pasa de generación en generación y provoca algunos tipos de cáncer y que tienen consecuencias tanto para los pacientes como para las familias de quienes los padecen.

La Doctora Llort y su equipo, buscan trabajar un modelo de medicina donde la personalización y la precisión es la clave para obtener los mejores resultados. La detección precoz y todas las medidas de prevención son fundamentales en los casos de cáncer de mama, de piel, de colon o de cuello de útero entre otros tipos de cáncer que se pueden detectar precozmente gracias a los avances tecnológicos del Instituto de Oncología Avanzada y de la experiencia y conocimientos de los profesionales de la talla de la Dra. Gemma Llort, reconocida como una de los 25 mejores oncólogos del país.

Instituto de Oncología Avanzada del Hospital Sanitas CIMA

El Instituto de Oncología Avanzada (IOA) se ha convertido en un centro de referencia en Barcelona y como uno de los mejores centros oncológicos de España. A través de él se ofrece una atención personalizada, integral y de calidad. Su misión es poder acompañar a los pacientes durante todo el proceso de diagnóstico y tratamiento de una enfermedad como el cáncer. Para ello, esta clínica oncológica cuenta con grandes especialistas en el campo de la oncología así como un equipo de apoyo formado por nutricionistas, dietistas y psicooncólogos entre otros.

Las distintas Unidades del Instituto de Oncología Avanzada ofrecen tratamientos personalizados que empiezan con un diagnóstico adecuado y que gracias a un nivel de precisión muy elevado, permite a los profesionales médicos escoger la mejor técnica para ser tratados y conseguir la curación del paciente. Entre sus tratamientos destaca la radioterapia hipofraccionada cuya eficacia garantiza la reducción de los efectos secundarios y en algunos casos también la duración del tratamiento.

Para más información o consultas solicita una cita llamando al 932 534 408

También te puede interesar: Consulta oncológica Segunda opinión

 

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Ampliamos la cartera de servicios para atender pacientes de alta complejidad pediátrica

El Hospital Sanitas CIMA continúa creciendo y ampliando su cartera de servicios.

Más información
La Dra. Gemma Llort del Hospital Sanitas CIMA, entre los mejores oncólogos de España

La Doctora Gemma Llort, del Hospital Sanitas CIMA, nombrada como uno de las mejores médicos oncólogos de España y experta referente en Cáncer ...

Más información