ES

Hospital CIMA Barcelona

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

El diagnóstico precoz, vital en la retinopatía diabética

  • Compartir esta noticia
El diagnóstico precoz, vital en la retinopatía diabética

La Federación Internacional de Diabetes estima que 415 millones de personas en el mundo la padecen. Según el Estudio di@bet.es, en España, 5,3 millones.

La diabetes es una de las principales causas de ceguera en todo el mundo. Hoy sabemos que al menos un tercio de las personas con diabetes sufrirán pérdidas de visión y que, de no ser diagnosticados y tratados adecuadamente, podría conducir a la ceguera. Esto significa que, sólo en España, hay alrededor de 1,7 millones de personas que podrían perder la vista.

El Servicio de Oftalmología del Hospital Sanitas CIMA organiza consultas de revisión gratuitas el día 14 de noviembre de 2017. Puedes informarte o pedir cita en el 932 043 059.

Infografia

La retinopatía diabética tiene lugar cuando una persona padece, de forma crónica, una alta presencia de glucosa en sangre. Esta hiperglucemia provoca daño en los vasos sanguíneos de la retina, lo que da lugar a pérdida de visión y la ceguera. Estos son casos de ceguera evitable. Hoy en España hay un enorme número de personas que no saben que tienen diabetes. Los estudios de la Sociedad Europea de Diabetes estiman que hasta el 43% ni siquiera saben que son diabéticos. Este retraso en el diagnóstico implica que el riesgo de complicaciones aumenta hasta en un 50%. Estos riesgos afectan al normal funcionamiento de órganos como los riñones, el corazón o el sistema nervioso, además de la retina.

Volver

Seguimiento de Pacientes Crónicos para la Promoción de la Salud

El Servicio de Medicina Interna del Hospital Sanitas CIMA, en colaboración con el Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas ha creado un Programa de Seguimiento ...

Más información
Apúntate al Taller GRATUITO de Cáncer de Piel en el Hospital Sanitas CIMA

El Hospital CIMA, en colaboración con la AECC Catalunya pone en marcha talleres gratuitos para educar, prevenir y concienciar sobre esta enfermedad.

Más información