ES

Hospital CIMA Barcelona

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

El Hospital Sanitas CIMA, comprometido con la reducción de huella de carbono

  • Compartir esta noticia
El Hospital Sanitas CIMA, comprometido con la reducción de huella de carbono

El Hospital Sanitas CIMA, y los hospitales universitarios Sanitas La Zarzuela y Sanitas La Moraleja se han sumado al Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Se trata de un registro que incluye a todas aquellas empresas y entidades de nuestro país que participan de manera activa en el cálculo, reducción y compensación de su impacto medioambiental.

El compromiso de los hospitales de Sanitas comenzó hace años y se ha apoyado en un Sistema de Gestión Energética propio, certificado con la norma ISO 50.001 que ha permitido la puesta en marcha de proyectos de ahorro energético con impacto directo sobre la huella de carbono. Así, en 2016, los hospitales de Sanitas registraron una cifra de 3.715 toneladas de CO2 equivalente, una de las mejores prácticas en el escenario asistencial.

Entre 2013 y 2016 Sanitas Hospitales ha acreditado una reducción del 8% del CO2 equivalente, de acuerdo con el modo de cálculo diseñado por la Oficina Española de Cambio Climático.

 

Volver

Gracias al hogar conectado se puede acceder a medicina excelente sin tener que acudir físicamente al hospital

Hace un año Sanitas Hospitales presentó su Programa Salud Conectada para monitorizar en remoto la salud de las personas. Hoy, más de 800 personas monitorizan ...

Más información
El avance del glaucoma se puede detener con una revisión periódica de los ojos

La revisión periódica de los ojos es la mejor manera de detener el avance del glaucoma, convertida ya en la primera causa de ceguera irreversible en el ...

Más información