ES

Hospital CIMA Barcelona

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

Seguimiento de Pacientes Crónicos para la Promoción de la Salud

  • Compartir esta noticia
Seguimiento de Pacientes Crónicos para la Promoción de la Salud

El Servicio de Medicina Interna del Hospital Sanitas CIMA, en colaboración con el Servicio de Promoción de la Salud de Sanitas ha creado un Programa de Seguimiento de Pacientes Crónicos con el objetivo de evitar episodios de agudización de sus patologías y evitar que empeore su salud. De este modo, un paciente crónico consigue evitar tener que acudir al Servicio de Urgencias y se ahorra las molestias de una hospitalización para poder normalizar sus indicadores. La lógica tras este programa es aplastante: si se evita la descompensación de las condiciones de salud, se mantiene la salud más tiempo. Y con esa salud, mucha más calidad de vida.

 

Los pacientes que se han beneficiado de este programa padecen principalmente diabetes, enfermedades coronarias, fallo cardiaco, EPOC e hipertensión. Se han beneficiado de un programa integral que contemplaba 5 llamadas desde el Servicio de Prevención de la Salud para controlar su salud y darles consejos para mejorar su manejo de las patologías crónicas en sus domicilios, así como para la resolución de dudas. Este plan personalizado de salud ha permitido evitar hospitalizaciones y visitas a Urgencias a 171 pacientes. Esto ha conllevado un aumento muy significativo de su satisfacción con el servicio, como pone de manifiesto el Net Promoter Score, que ha pasado del 65,7 hasta el 79,8% en apenas un año.  

Este es el proyecto del Hospital Sanitas CIMA que ha sido premiado con uno de los Bupa Clinical Awards en su edición 2018.

Volver

Novedoso tratamiento de próstata en Hospital Sanitas CIMA

El Servicio de Urología del Hospital Sanitas CIMA de Barcelona cuenta con un nuevo tratamiento de la próstata, el método REZUM. Se trata de una ...

Más información
Gracias al hogar conectado se puede acceder a medicina excelente sin tener que acudir físicamente al hospital

Hace un año Sanitas Hospitales presentó su Programa Salud Conectada para monitorizar en remoto la salud de las personas. Hoy, más de 800 personas monitorizan ...

Más información