ES

Hospital CIMA Barcelona

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

El Hospital Sanitas CIMA reafirma su compromiso con la atención de personas con cáncer

  • Compartir esta noticia
El Hospital Sanitas CIMA reafirma su compromiso con la atención de personas con cáncer

El Hospital Sanitas CIMA contará con un Centro de Radioterapia Oncológica Avanzada que se integra en la Unidad de Cuidado y Consejo Oncológico. De este modo, todos los recursos asistenciales implicados en la atención oncológica se ubicarán en el edificio de San Odón, en las cercanías del Hospital Sanitas CIMA, para dar un servicio integral y excelente a todas las personas que requieran asistencia especializada.

Este nuevo centro de Radioterapia Oncológica abrirá sus puertas en el segundo trimestre de 2019 en colaboración con Atrys Health y contará con sistemas de diagnóstico por imagen de última generación y aceleradores lineales avanzados capaces de administrar dosis únicas o hipo fraccionadas. Esto significa que los tratamientos serán más concentrados, más precisos y obligarán a los pacientes a recibir menos sesiones de radioterapia. Además, este nuevo Centro de Radioterapia Oncológica Avanzada también permitirá ofrecer tratamiento a personas cuya patología oncológica no sea operable o que hasta el momento no tiene tratamiento eficaz.

En los últimos doce meses el hospital ha desarrollado iniciativas innovadoras como la Unidad para la Detección Precoz de Cáncer en la Mujer o el Programa de Realidad Virtual (Milenium Centro Médico Iradier) que permite a las personas con cáncer tener una experiencia previa sobre cómo va a ser el tratamiento quimioterápico antes de comenzarlo y aclarar las dudas o preguntas que tienen antes de iniciar la terapia. Este programa cuenta con un psicooncólogo, que acompaña al paciente durante todo el proceso y que coordina la experiencia de realidad virtual. Los pacientes que han utilizado este servicio han sufrido menos estrés al inicio de sus tratamientos quimioterápicos, ya que tienen una idea clara de qué va a ocurrir. De este modo pudieron afrontar mejor la enfermedad durante el tratamiento.

El compromiso del Hospital Sanitas CIMA con las personas que padecen cáncer también se manifiesta en la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC-Catalunya), que ya ha cumplido tres años de éxito. El centro es patrocinador de la Nit Solidaria y ha destinado ya 100.000 euros a la financiación de 12 proyectos de investigación (7 en 2017 y otros 5 este año) cuyo objetivo es avanzar en el diagnóstico y el tratamiento de las personas que padecen cáncer.

 

Volver

El Hospital Sanitas CIMA se viste de rosa en su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama

El hospital ha organizado un acto multitudinario que consistió en el encendido de la fachada del centro y suelta de globos rosas en apoyo contra el cáncer de mama. ...

Más información
La importancia de la prevención en el cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres occidentales y en España se diagnostican 25.000 nuevos casos cada año, según datos ...

Más información