ES

Hospital CIMA Barcelona

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

El Hospital Sanitas CIMA renueva su compromiso con la AECC-Catalunya

  • Compartir esta noticia
El Hospital Sanitas CIMA renueva su compromiso con la AECC-Catalunya

La alianza entre el Hospital Sanitas CIMA, en Barcelona, y la Asociación Española Contra el Cáncer AECC-Catalunya cumple cuatro años de colaboración. El centro catalán renueva así su compromiso con la asociación de pacientes para continuar impulsando la prevención del cáncer y todos los avances en diagnóstico y tratamiento que permitan ofrecer a las personas las mejores opciones terapéuticas posibles.

“Vamos a seguir apoyando la Nit Solidaria porque estamos convencidos del valor de todas las acciones que desarrolla la AECC-Catalunya. Compartimos la misma visión y la misma pasión por las personas y por la prevención del cáncer”, ha explicado Antoni Giró, director gerente del Hospital Sanitas CIMA, que en los próximos meses inaugurará su nuevo Instituto Integral de Consejo y Tratamiento Oncológico.

Esta nueva instalación, fruto de la alianza con Atrys Health, abrirá sus puertas a final de 2019 y unificará todos los recursos asistenciales implicados en la atención de personas con cáncer para facilitar el acceso de cualquier paciente a las distintas opciones diagnósticas y terapéuticas en un único edificio, incluyendo un moderno Centro de Radioterapia Avanzada.

El Instituto será una referencia en la atención integral y excelente del cáncer. Los circuitos asistenciales permitirán coordinar todo el proceso asistencial, integrando la potencia de los sistemas de diagnóstico por imagen con las necesidades de cada paciente y ofreciendo la administración de radioterapia más segura, efectiva y precisa posible gracias a una nueva generación de aceleradores lineales.

El Centro de Radioterapia Avanzada contará con la tecnología TrueBeam STx, de Varian Medical Systems, que permite la administración de dosis únicas o hipo fraccionadas. “Tanto la colaboración con la AECC-Catalunya como el nuevo Instituto van en la misma línea: investigar para tratar de prevenir la aparición del cáncer; cuando no es posible, poner todo el esfuerzo en conseguir un diagnóstico temprano y, a continuación, ofrecer una atención excelente con la tecnología más avanzada para que reducir el impacto del tratamiento sobre los pacientes”, ha señalado Giró.

El Instituto estará operativo a finales de 2019 y ofrecerá a los pacientes una alternativa terapéutica de última generación: el hecho de concentrar la terapia aumentando las dosis permite reducir significativamente el número de sesiones en cada paciente, garantizando la máxima seguridad y efectividad clínica del tratamiento.

El hipo fraccionamiento permite alcanzar tasas de éxito clínico de hasta el 90% en el tratamiento de tumores que se han diseminado a otras partes del cuerpo. Este salto tiene un impacto directo sobre el ciclo asistencial: tumores que antes no eran operable o que hasta el momento no tenían tratamientos eficaces tendrán ahora una nueva alternativa terapéutica.

Compromiso con el paciente oncológico

El compromiso de los hospitales de Sanitas con las necesidades del paciente oncológico empujó a los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela, así como al Hospital Sanitas CIMA, a la puesta en marcha de la Unidad de Cuidado y Consejo Oncológico, que apuesta por un abordaje integral del cáncer e incorpora a los familiares de los pacientes al proceso asistencial.

Además, el Hospital Sanitas CIMA cuenta con distintos programas innovadores como la Unidad para la Detección Temprana de Patología de la Mujer o el Programa de Realidad Virtual para que los pacientes puedan tener una experiencia de cómo va a ser el tratamiento quimioterápico antes de iniciarlo y solventar así algunas dudas o inquietudes que puedan tener antes de que se produzcan.

Este programa suma la participación de un psicooncólogo, que acompaña al paciente durante todo el proceso y que monitoriza la experiencia de realidad virtual. La experiencia del centro es que los pacientes sufren menos estrés cuando empiezan sus tratamientos quimioterápicos, ya que tienen una idea clara de qué va a ocurrir. De este modo afrontan mejor la enfermedad durante el tratamiento.

Volver

Mejor Servicio de Medicina Interna de España por los premios Best in Class 2019

El Hospital Sanitas CIMA ha sido premiado en la Gala Best in Class 2019 con el Premio al Mejor Servicio de Medicina Interna de España.

Más información
Evita lesiones oculares en la Noche de San Juan

Todos los años, durante el fin de semana de la Noche de San Juan los servicios de Urgencias registran un aumento de las personas que acuden con lesiones oculares. ...

Más información