ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD
Con motivo del Día Mundial de la Seguridad del Paciente, que se celebra por primera vez en todo el mundo a iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el Hospital CIMA ha reforzado el uso continuado y regular de indicadores concretos y planes de seguimiento que permitan alcanzar mejoras en esta sensible materia, así como estandarizar las prácticas relacionadas.
La identificación correcta de los pacientes; la mejora de la comunicación efectiva y de la seguridad de los medicamentos de alto riesgo; la garantía de que la cirugía se realiza en el lugar, con el procedimiento y con el paciente correctos, y la reducción de infecciones asociadas a la asistencia sanitaria, así como del riesgo de daño causado por caídas son los principales cometidos que el Hospital CIMA viene llevando a cabo y cuya vigencia renueva hoy, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad del Paciente.
Los profesionales del Hospital CIMA tanto asistenciales como no asistenciales, disponen además de sistemas para la gestión del riesgo clínico, que permiten identificar y notificar incidentes de una forma sencilla y directa. La acreditación de la Joint Commission International es otra de las razones que muestran el compromiso del Hospital CIMA en mejorar la seguridad del paciente y en reducir los incidentes relacionados.
En este marco de concienciación generalizada, la formación es otro aliado necesario. Así, el Hospital CIMA realiza anualmente formación a todos los profesionales sobre seguridad del paciente, con contenidos teórico-prácticos dirigidos al fomento de la seguridad clínica, y en situaciones muy próximas a lo que podría llegar a ser una realidad asistencial.
¿Hablamos?
Todas las mujeres nacen con óvulos en sus ovarios, pero su cantidad es finita, lo que quiere decir que el número de óvulos va descendiendo hasta que terminan ...