ES

Hospital CIMA Barcelona

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

Hospital CIMA. Instituto de Oncología Avanzada inicia su actividad de radioterapia de alta precisión

  • Compartir esta noticia
Hospital CIMA. Instituto de Oncología Avanzada inicia su actividad de radioterapia de alta precisión

Atrys Health (“Atrys”), compañía médica de precisión, inicia los tratamientos de radioterapia de última generación del Instituto de Oncología Avanzado (IOA), el nuevo centro de referencia para la atención integral de pacientes oncológicos fruto de la colaboración entre Hospital Sanitas CIMA y Atrys.

El IOA proveerá un nuevo modelo en el manejo clínico del cáncer, aunando todos los servicios del ámbito oncológico, con modalidades terapéuticas y herramientas de diagnóstico de última generación, entre los que destacan los tratamientos de radioterapia de alta precisión que pueden administrarse en cualquier estadio de la enfermedad oncológica, en cualquier tipo de tumor y sea cual sea el órgano o afectado. El doctor Marco Panichi, pionero en el manejo de la radioterapia hipofraccionada y en la introducción de estas nuevas modalidades de tratamiento en Europa, se incorpora como director de oncología radioterápica del IOA y encabeza un equipo que cuenta con los mejores especialistas con experiencia internacional. El acelerador del IOA ha iniciado estos días su actividad en el que está llamado a convertirse en un centro pionero en la atención del cáncer en España.

Radioterapia hipofraccionada

En el marco de la radioterapia de alta precisión, la radioterapia hipofraccionada que ya se realiza en el centro es una alternativa especialmente precisa y segura para el tratamiento de la mayoría de las patologías oncológicas. Los avances en este campo han permitido aumentar su eficiencia con menores efectos secundarios, el mismo beneficio clínico y en algunos casos superior. Además, los tratamientos de radioterapia que se han iniciado en el IOA permiten reducir exponencialmente tiempo y número de sesiones. Mediante las técnicas administradas por el equipo médico de Atrys y su acelerador lineal TrueBeam STx, es posible pasar de 20-40 sesiones en radioterapia convencional a 2-5 en hipofraccionamiento y a tan solo una en dosis única.

Volver

Hospital CIMA. Instituto de Oncología Avanzada inicia su actividad de radioterapia de alta precisión

Atrys Health (“Atrys”), compañía médica de precisión, inicia los tratamientos de radioterapia de última generación del ...

Más información
Presentamos la nueva Fan Page de Facebook Sanitas Hospitales

Las páginas de Facebook de los hospitales universitarios Sanitas Moraleja y Zarzuela, así como el Hospital Sanitas CIMA se fusionan en el nuevo canal Sanitas ...

Más información