ES

Hospital CIMA Barcelona

ACTUALIDAD Y CONSEJOS DE SALUD

El Instituto de Oncología Avanzada pone a tu alcance los tratamientos más precisos y seguros de radioterapia

  • Compartir esta noticia
El Instituto de Oncología Avanzada pone a tu alcance los tratamientos más precisos y seguros de radioterapia

“Hasta 50.000 personas tienen cáncer hoy”, “entre un 20 y un 25% menos de casos detectados” y “un 57% menos de biopsias realizadas debido a la pandemia” estos datos fueron publicados en un artículo del El Mundo hace tan solo unas semanas. Y es que, en tiempos de pandemia es difícil luchar contra el miedo de ir a un hospital o de realizarse unas pruebas de diagnóstico precoz que probablemente ayudarían mucho a detectar la enfermedad en sus fases iniciales.

Sabemos que en estos tiempos que corren, en los que la COVID-19 es una de las mayores de las preocupaciones, a los pacientes con cáncer se les suma el miedo y la incertidumbre de su situación clínica a los miedos e incertidumbres de la pandemia. Son personas con un mayor riesgo de infección grave por COVID-19 por eso es importante la prevención, el diagnóstico precoz y tratamientos más eficaces que les permitan realizar menos visitas al hospital. Por este motivo y porque en el Instituto de Oncología Avanzada sabemos que el cáncer no es una única enfermedad, que hay uno diferente por cada persona que lo padece y que precisa un tratamiento personalizado apostamos por una tecnología de precisión que va a permitir que los pacientes con cáncer puedan realizar sus tratamientos con una mayor seguridad y humanización enfocada a cada uno de los pacientes del centro.

Cada milímetro del los 1.119 metros que forman las instalaciones del Instituto de Oncología Avanzada de Barcelona están pensados por y para el paciente: espacios con luz natural, distribución de salas, materiales,… pero sobre todo un planteamiento en el que el equipo médico está totalmente volcado en el paciente para evitarle desplazamientos innecesarios y una experiencia asistencial única y personalizada desde el primer momento. Han sido, los mismos especialistas, el equipo multidisciplinar que forma parte de este proyecto como el Dr. Marco Pachini (Oncología Radioterápica), el Dr. David Bravo Páez López-Bravo (Oncología Médica), el Dr. José Vives Roura (Radiodiagnóstico), Dr. Gilberto E. Chéchile Toniolo (Cirugía General y Urología), Dr. Melcior Sentís (Radiodiagnóstico), Dra. Mª Isabel Roca Bielsa (Radiología), Dra. Marta Terricabras Carol (Anatomía Patológica), Dr. Francisco Javier Andreu Navarro (Anatomía Patológica) o la Dra. Nina Bosch Pagès (Consejo genético) quienes han contribuido en el diseño de los circuitos que cada paciente debe realizar para que se sienta lo más cómodo y arropado posible en cada una de las fases de su enfermedad. Además de la profesionalidad de nuestros médicos y especialistas en oncología médica, radioterápica y quirúrgica el centro cuenta con nutricionistas, fisioterapeutas, psicooncólogos, equipos de enfermería especializados…entre otros, de carácter internacional. Su amplia experiencia pretende generar un entorno de cuidado al paciente más allá de las instalaciones del centro, siendo la medicina digital (uno de los avances más utilizados durante la pandemia) clave para estar más cerca de cada paciente.

Además, el Instituto de Oncología Avanzada también ha puesto en marcha un servicio de “Consulta oncológica de segunda opinión” que va a facilitar que los pacientes puedan conocer el punto de vista de un experto, el debate médico de los especialistas del centro o contar con el consejo genético (en caso de que sea un cáncer hereditario) y en breve también contará con un servicio de consultas virtuales todos los días del año y que hará más accesible a los pacientes la posibilidad de hablar con su médico o con su enfermera.

Si crees que puedes tener síntomas, no lo dudes, acude a tu oncólogo
La pandemia por coronavirus ha cambiado nuestras vidas, pero entre sus efectos indeseados hay uno cuyo alcance es muy significativo: nos ha robado la oportunidad del diagnóstico precoz en muchas personas que no han acudido al hospital por miedo a la COVID-19.

Cada año 240.000 personas son diagnosticadas de cáncer. Según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica, hasta un 25% de esas personas no han podido ser diagnosticas, lo que representa una cifra de más de 50.000 personas. El diagnóstico precoz es clave, porque permite iniciar el tratamiento de modo inmediato y, por tanto, obtener mejores resultados clínicos.

Nuestros centros son seguros y en el caso del IOA, se trata además de un centro dedicado en exclusiva a la atención oncológica. No tengas miedo y acude a tu especialista

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
El Instituto de Oncología Avanzada pone a tu alcance los tratamientos más precisos y seguros de radioterapia

“Hasta 50.000 personas tienen cáncer hoy”, “entre un 20 y un 25% menos de casos detectados” y “un 57% menos de biopsias realizadas debido a la ...

Más información
Nuevo Instituto de Oncología Avanzada: asistencia integral, radioterapia de máxima precisión y espacios humanizados

Sanitas y Atrys Health han inaugurado el nuevo Instituto de Oncología Avanzada (IOA) en Barcelona, con sede en el Hospital Sanitas CIMA, con el objetivo de convertirse en ...

Más información