1º Consulta gratuita de valoración seas o no seas de Sanitas.
La Bichectomía es un procedimiento estético que realiza el equipo de cirugía plástica del Hospital CIMA, y permite lucir un rostro más afinado y contorneado eliminando las bolas de Bichat. Sin embargo, no todas las personas tienen del todo claro qué es la Bichectomía, qué son las bolas de Bichat o qué efecto se consigue al extirparlas. Por eso a continuación detallaremos los beneficios del procedimiento, quiénes son los candidatos ideales y qué se debe esperar durante el postoperatorio.
Si no tienes seguro médico de Sanitas, conoce el precio de la cirugía de bolas de bichat.
Las bolas de Bichat son acumulaciones de grasa ubicadas. ¿Y dónde están las bolas de bichat? Se encuentran en las mejillas, y su función principal es facilitar el movimiento muscular en la zona de la boca. Sin embargo, su tamaño varía de una persona a otra, lo que puede influir notablemente en la forma del rostro de cada persona. La Bichectomía, que consiste en la extracción de estas bolsas de grasa, ha ganado popularidad por su capacidad a la hora de transformar y definir los contornos faciales, lo que ofrece un aspecto mucho más refinado.
En el Hospital Sanitas CIMA realizamos este procedimiento quirúrgico que se ha convertido en una operación muy demandada principalmente por su impacto estético. Al remover las bolas de Bichat, se logra un efecto de adelgazamiento y afinamiento del rostro, lo que resulta atractivo para quienes buscan un aspecto más angular y definido para su cara.
Además, la Bichectomía es relativamente sencilla y conlleva un tiempo de recuperación menor en comparación con otras cirugías estéticas faciales, lo que la convierte en una opción popular entre personas que desean obtener resultados significativos sin recurrir a un proceso quirúrgico complicado.
La bichectomía o eliminación de las bolas de Bichat se basa en la extracción de estas bolsas de grasa con el objetivo de afinar la apariencia del rostro del paciente. Se trata de un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo y eficaz en comparación con otras cirugías plásticas faciales que, aunque puede diferir en algunos pasos dependiendo del caso, suele seguir las siguientes fases.
Este procedimiento no es muy largo, ya que dura entre 30 y 45 minutos, y además no requiere de hospitalización ni deja cicatrices visibles. Sin embargo, como cualquier cirugía, puede conllevar ciertos riesgos, por ello es importante confiar en un equipo médico profesional como el equipo de cirugía plástica del Hospital Sanitas CIMA.
La Bichectomía es un procedimiento estético, que ofrece principalmente los siguientes beneficios.
La bichectomía es una solución ideal para personas de cualquier edad que busquen afinar sus rasgos faciales y posean bolas de Bichat prominentes. Aunque habitualmente es una cirugía más demandada por pacientes jóvenes, al presentar un óvulo facial más redondeado, se trata de una cirugía que puede practicarse a cualquier edad. Eso sí, es importante que los candidatos gocen de buena salud general y tengan expectativas realistas sobre los resultados.
Además, la bichectomía para hombres es igual de efectiva que la bichectomía para mujeres, aunque los resultados puedan diferir debido a la naturaleza de los rasgos de cada sexo.
El proceso de recuperación de las bolas de Bichat (de su extracción) es relativamente sencillo, pero requiere seguir ciertas pautas y tener claros ciertos aspectos para garantizar los mejores resultados.
El tiempo de recuperación estimado tras la Bichectomía puede ir de una a dos semanas, durante las cuales se recomienda realizar un reposo relativo: evitar ejercicio físico, actividades que implique esfuerzo, etc.
La atención postoperatoria es clave para un resultado exitoso y una recuperación sin complicaciones, por lo que es imprescindible cumplir el calendario de visitas con el equipo de cirugía plástica del Hospital CIMA.
Todas las mujeres nacen con óvulos en sus ovarios, pero su cantidad es finita, lo que quiere decir que el número de óvulos va descendiendo hasta que terminan ...