Hospital CIMA Barcelona

ES
ESPECIALIDADES MÉDICAS ADULTAS Y PEDIÁTRICAS.

Operación de Bichectomía

Operación de Bichectomía

 1º Consulta gratuita de valoración seas o no seas de Sanitas.

La Bichectomía es un procedimiento estético que realiza el equipo de cirugía plástica del Hospital CIMA, y permite lucir un rostro más afinado y contorneado eliminando las bolas de Bichat. Sin embargo, no todas las personas tienen del todo claro qué es la Bichectomía, qué son las bolas de Bichat o qué efecto se consigue al extirparlas. Por eso a continuación detallaremos los beneficios del procedimiento, quiénes son los candidatos ideales y qué se debe esperar durante el postoperatorio. 

Si no tienes seguro médico de Sanitas, conoce el precio de la cirugía de bolas de bichat.

 

¿Qué son las bolas de Bichat?

Las bolas de Bichat son acumulaciones de grasa ubicadas. ¿Y dónde están las bolas de bichat? Se encuentran en las mejillas, y su función principal es facilitar el movimiento muscular en la zona de la boca. Sin embargo, su tamaño varía de una persona a otra, lo que puede influir notablemente en la forma del rostro de cada persona. La Bichectomía, que consiste en la extracción de estas bolsas de grasa, ha ganado popularidad por su capacidad a la hora de transformar y definir los contornos faciales, lo que ofrece un aspecto mucho más refinado.

En el Hospital Sanitas CIMA realizamos este procedimiento quirúrgico que se ha convertido en una operación muy demandada principalmente por su impacto estético. Al remover las bolas de Bichat, se logra un efecto de adelgazamiento y afinamiento del rostro, lo que resulta atractivo para quienes buscan un aspecto más angular y definido para su cara.

Además, la Bichectomía es relativamente sencilla y conlleva un tiempo de recuperación menor en comparación con otras cirugías estéticas faciales, lo que la convierte en una opción popular entre personas que desean obtener resultados significativos sin recurrir a un proceso quirúrgico complicado.

La bichectomía o eliminación de las bolas de Bichat se basa en la extracción de estas bolsas de grasa con el objetivo de afinar la apariencia del rostro del paciente. Se trata de un procedimiento quirúrgico relativamente sencillo y eficaz en comparación con otras cirugías plásticas faciales que, aunque puede diferir en algunos pasos dependiendo del caso, suele seguir las siguientes fases.

  1. En las consultas previas a la cirugía, es esencial que el cirujano plástico especializado en este tipo de intervención de cirugía plástica realice una evaluación exhaustiva del rostro y las condiciones del pacientee informe no solo de cómo será el procedimiento, sino también de cuáles son sus beneficios y sus posibles riesgos.
  2. Habitualmente esta cirugía se realiza de forma ambulante y conanestesia local, pero en función de la preferencia del paciente o del cirujano también puede realizarse con sedación.
  3. La operación de bolas de Bichat se inicia con una pequeña incisión intraoral de aproximadamente 10-15 mm en el interior de la mejilla, a través de la cual se accede a las bolsas de Bichat.
  4. Haciendo uso de dicha abertura, se extrae el exceso de grasa acumulada y se elimina la bolsa para que no pueda volver a rellenarse.
  5. Tras la extracción exitosa de las bolas de Bichat, se sutura la incisión con puntos que, por lo general, se reabsorben de manera natural en aproximadamente una semana.

Este procedimiento no es muy largo, ya que dura entre 30 y 45 minutos, y además no requiere de hospitalización ni deja cicatrices visibles. Sin embargo, como cualquier cirugía, puede conllevar ciertos riesgos, por ello es importante confiar en un equipo médico profesional como el equipo de cirugía plástica del Hospital Sanitas CIMA.

 

Ventajas de la Bichectomía

La Bichectomía es un procedimiento estético, que ofrece principalmente los siguientes beneficios.

  • Al eliminar las bolas de Bichat, se define mejor la estructura ósea de las mejillas y la mandíbula.
  • A diferencia de otros procedimientos estéticos, la Bichectomía ofrece uncambio sutil pero impactante.
  • La operación de bolas de bichat se realiza con anestesia local y no requiere de incisiones externas, lo que elimina las molestas y antiestéticas cicatrices en la cara.

 

¿Qué pacientes pueden someterse a una bichectomía?

La bichectomía es una solución ideal para personas de cualquier edad que busquen afinar sus rasgos faciales y posean bolas de Bichat prominentes. Aunque habitualmente es una cirugía más demandada por pacientes jóvenes, al presentar un óvulo facial más redondeado, se trata de una cirugía que puede practicarse a cualquier edad. Eso sí, es importante que los candidatos gocen de buena salud general y tengan expectativas realistas sobre los resultados. 

Además, la bichectomía para hombres es igual de efectiva que la bichectomía para mujeres, aunque los resultados puedan diferir debido a la naturaleza de los rasgos de cada sexo.

 

Postoperatorio de la Bichectomía

El proceso de recuperación de las bolas de Bichat (de su extracción) es relativamente sencillo, pero requiere seguir ciertas pautas y tener claros ciertos aspectos para garantizar los mejores resultados.

  • Es posible y perfectamente normal presentarinflamación y molestias
  • Durante la primera semana de postoperatorio de la operación de bolas de Bichat es importanteevitar actividades físicas intensasy seguir una dieta blanda.
  • Llegada la segunda semana, la mayoría de la inflamación disminuye, lo que permite una vuelta gradual a la rutina habitual de cada paciente.
  • Pasado un mes, es posible apreciar los resultados finales, aunque la recuperación total puede tomar aún algunas semanas más.

 

Tiempo de recuperación tras la operación de bichectomía

El tiempo de recuperación estimado tras la Bichectomía puede ir de una a dos semanas, durante las cuales se recomienda realizar un reposo relativo: evitar ejercicio físico, actividades que implique esfuerzo, etc.  

La atención postoperatoria es clave para un resultado exitoso y una recuperación sin complicaciones, por lo que es imprescindible cumplir el calendario de visitas con el equipo de cirugía plástica del Hospital CIMA.

 

Volver

¿Hablamos?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tu dudas. ¡Gracias!

Enviar
Consejos para evitar la aparición de miopía en los niños

   

Más información
Semana mundial del glaucoma: detección precoz e información gratuita

El Servicio de Oftalmología del Hospital Sanitas CIMA participa en la Semana Mundial del Glaucoma con una campaña de detección precoz e información ...

Más información