Las dificultades a la hora de miccionar pueden deberse a diferentes motivos, y uno de ellos es la estenosis de la uretra. Dependiendo del grado de afección, es posible que sea necesario someter al paciente a una cirugía de estenosis uretral con la que poder tratar esta patología y evitar posibles complicaciones.
Existen hasta seis tipos de estenosis uretral en función del tipo de afección que presente el paciente:
En el Hospital CIMA contamos con un equipo médico especializado en la cirugía de estenosis uretral, y realizarán un diagnóstico para saber qué tratamiento es mejor.
Lo normal es que se sospeche de un estrechamiento de la uretra masculina cuando hay dificultades para introducir por ella instrumentalización, como puede ser un catéter, o un laparoscopio.
Además, si el conducto urinario de un hombre joven presenta síntomas de obstrucción, o si presenta infecciones urinarias con relativa frecuencia, es importante realizar otras pruebas diagnósticas para ver si hay o no estenosis de uretra y si es necesario realizar la cirugía.
Las pruebas diagnósticas más recomendadas a la hora de confirmar la existencia de una estenosis uretral son las siguientes:
En función del tipo de estrechamiento de uretra que presente cada paciente, el equipo de urología del Hospital CIMA puede recomendar diferentes procedimientos quirúrgicos con los que tratar la afección:
Todas las mujeres nacen con óvulos en sus ovarios, pero su cantidad es finita, lo que quiere decir que el número de óvulos va descendiendo hasta que terminan ...