Hospital CIMA Barcelona

ES
ESPECIALIDADES MÉDICAS ADULTAS Y PEDIÁTRICAS.

Microespuma Hemorroides

Jefe de unidad : Doctor Alejandro Flor i Costa

Tratamiento de Microespuma Esclerosante Hemosolve para Hemorroides


Tener hemorroides es un problema de salud mucho más habitual de lo que podría parecer y que no debe avergonzar a quien lo sufre, se acabó aquello de ‘sufrirlas en silencio’. Las almorranas pueden llegar a convertirse en un problema realmente incapacitante, por eso es necesario saber que, además de la cirugía de hemorroides, existen alternativas no invasivas y económicas, como la microespuma para hemorroides.

En el Hospital CIMA de Barcelona, el equipo de Sanitas lleva años trabajando con este tratamiento de vanguardia que usa la microespuma esclerosante para eliminar las hemorroides en un proceso que dura apenas unos minutos y que acaba con el problema por completo en un par de semanas. Descubre todo lo que necesitas saber sobre el tratamiento sin cirugía y cómo afecta a los pacientes de almorranas.

 

¿Qué son las hemorroides o almorranas y por qué deberían tratarse?


Las hemorroides son venas inflamadas en el ano o en el interior de la zona rectal, en su parte más baja, y en función de dónde aparezcan estaremos hablando de hemorroides externas o internas, respectivamente.

A esta afección también se la conoce como ‘tener almorranas’, y suele provocar dolor, picor e incluso sangrado en determinadas ocasiones. Cuando la hemorroide se presenta como un bulto duro en las cercanías del ano, hablamos de una hemorroide trombosada.

Por lo general, conviene acudir a la consulta de un especialista si tras una semana de síntomas la situación no mejora.

 

¿Se pueden eliminar las hemorroides?

Sí se pueden eliminar las hemorroides y en función del tipo de hemorroide, el proctólogo recomendará un tratamiento u otro.

Además de la cirugía, como comentamos en este artículo, existen tratamientos no invasivos como la microespuma.

Este tratamiento lo puedes realizar tengas o no tengas seguro de Sanitas.


Los cambios de hábitos, mantener una vida activa y no pasar demasiadas horas sentado pueden aliviar la sintomatología de las hemorroides, pero no las eliminan. Por fortuna, existen ciertos procedimientos médicos que sí permiten eliminar las hemorroides.

Es posible eliminar las hemorroides mediante una intervención quirúrgica, por ejemplo, pero lo cierto es que se trata de un método invasivo, doloroso y de recuperación lenta, por lo que no resulta para nada aconsejable a nivel terapéutico.

Sin embargo, la inyección de microespuma para hemorroides es una forma perfecta de eliminar las almorranas ya que no requiere de cirugía por lo que la recuperación es mucho mejor.

 

¿En qué consiste el tratamiento con microespuma para hemorroides o Hemosolve?


El tratamiento de microespuma esclerosante para eliminar las hemorroides (Hemosolve), consiste en inyectar una sustancia química que permite erradicar por completo la inflamación y la deformación de las venas que se han convertido en almorranas.

Nuestro equipo de especialistas debe valorar cada caso y, una vez hecho, determinar cómo afrontar el problema. Si el Hemosolve se plantea como solución, el paciente pasa a quirófano, donde se le aplica el tratamiento de escleroterapia para hemorroides con microespuma en un proceso que dura apenas 10 minutos.

Básicamente, esta sustancia química actúa resecando la vena inflamada y permitiendo que vuelva a su estado original en apenas 15 días. Por lo demás, se trata de un procedimiento indoloro y ambulante, lo que implica el alta del paciente el mismo día en el que se aplica el tratamiento.

 

¿Cómo es el paso a paso de tratamiento de microespuma para hemorroides?

¿Hay cirugía en este tratamiento?


Ninguna. A pesar de que el tratamiento de microespuma para hemorroides se aplica en un quirófano menor, el proceso se ciñe a las inyecciones de microespuma para hemorroides sin efectos secundarios. Dicho tratamiento, por tanto, no implica ningún tipo de incisión, de ahí que esté especialmente recomendado para pacientes que no quieren tener que pasar por una larga recuperación.

 

¿Qué ventajas tiene este tratamiento frente a otros para eliminar las hemorroides?


Elegir el tratamiento con microespuma de hemorroides frente a otras alternativas para acabar con este molesto problema cuenta con varios beneficios:

  • Para empezar, el precio de la microespuma para hemorroides Hemosolve resulta de lo más asequible, al contrario de lo que ocurre, por ejemplo, con la cirugía de hemorroides.
  • El tratamiento con espuma para hemorroides no es nada invasivo, con lo que se aplica sin apenas dolor y sin afectar a otros elementos del organismo.
  • Con Hemosolve se consigue una recuperación mucho más rápida que con otras opciones para eliminar las almorranas. Lo normal es que las molestias hayan desaparecido, como mucho, 15 días después de la inyección de microespuma.
  • La vuelta a la vida normal del paciente se produce en tan solo 24/48 horas, mucho antes que eligiendo otros procedimientos.
  • Los efectos secundarios de este tratamiento son mínimos.
  • Además, elegir el tratamiento con microespuma para hemorroides de Sanitas garantiza el mejor precio para clientes, así como facilidades de financiación con precios fijos, sin ningún tipo de sorpresa a lo largo de su aplicación.
  • Elegir a los profesionales de Sanitas en el Hospital CIMA de Barcelona garantiza la mejor atención y ningún tipo de sobresalto a lo largo de todo el proceso. Para nosotros, tu salud es lo primero.

 

¿Cómo es el post tratamiento o la recuperación después del tratamiento de hemorroides?


Después de la aplicación del tratamiento Hemosolve, el paciente podrá reincorporarse a sus tareas habituales en torno a uno o dos días. Seguirá sintiendo las molestias propias de las hemorroides, pero estas irán disminuyendo progresivamente hasta desaparecer unas dos semanas después de la inyección de microespuma para eliminar las almorranas. En todo momento estarás acompañado del Equipo Médico de Sanitas, en este caso la Unidad de Proctología del Hospital CIMA, los cuáles te indicarán qué pasos seguir para el postoperatorio y cuándo acudir a la consulta de revisión para hacer el seguimiento. También podrás preguntarle todas las dudas que tengas o realizar una videollamada con el Doctor para comentar cualquier duda sobre el tratamiento.

Preguntas frecuentes

El precio del tratamiento Hemosolve para eliminar las hemorroides con la inyección de microespuma puede variar en función de la complicación de cada caso, por lo que solo puede ser determinado tras una primera exploración por parte del personal médico especializado de Sanitas. Ahora bien, nuestros clientes disfrutan de precios especiales para este método no invasivo de eliminación de almorranas, así como de las mejores condiciones de financiación.

Existen distintas causas por las que aparecen las hemorroides, aunque no resulta sencillo determinar cuál de ellas es la que ha afectado a cada paciente, por lo que resulta complicado prevenirlas:

 

  • No hacer ejercicio con asiduidad.
  • No tomar suficiente fibra en la dieta.
  • El embarazo es uno de los factores de riesgo de esta afección.
  • Un esfuerzo desmedido a la hora de hacer de vientre.
  • Las relaciones sexuales por el ano.
  • El estreñimiento o todo lo contrario, la colitis crónica.

 

La eliminación permanente de las hemorroides no depende únicamente de las ganas del paciente o la pericia del equipo médico que aplique el tratamiento Hemosolve. En realidad, la aparición de las almorranas tiene mucho que ver con la herencia genética y con el estilo de vida de quien las sufre. Eso sí, el equipo de Sanitas dará todos los consejos de prevención necesarios para conseguir su erradicación total, y en caso de volver a aparecer, la facilidad y lo económico del tratamiento de microespuma para las hemorroides hará que todo quede solucionado en unos días y que salga más que rentable someterse a él de nuevo.

Volver

Semana mundial del glaucoma: detección precoz e información gratuita

El Servicio de Oftalmología del Hospital Sanitas CIMA participa en la Semana Mundial del Glaucoma con una campaña de detección precoz e información ...

Más información
Los mejores psiquiatras de España: Hospital CIMA entre los mejores

Los Drs. Nilda Díaz Dossi y Josep Lluis Roig Pisanello, del Servicio de Psiquiatría del Hospital Sanitas CIMA, han sido distinguidos entre los 25 mejores Psiquiatras ...

Más información