A la hora de tomar la decisión de operarse de hemorroides, tan importante es elegir un buen centro sanitario como unos profesionales que aseguren el mejor proceso postoperatorio de hemorroides posible. Las semanas posteriores a esta intervención no son las más cómodas, pero sí pueden hacerse mucho más llevaderas con los consejos apropiados.
Por eso queremos que sepas cómo abordamos cómo es el postoperatorio de hemorroides en el Hospital CIMA de Barcelona y por qué es tan importante que lo tengas en cuenta para elegir tu centro Sanitas para llevar a cabo este proceso.
La recuperación de una cirugía de hemorroides puede dilatarse entre dos y tres semanas. Por cómo es el postoperatotio de la operación de hemorroides tradicional y la naturaleza del problema, es normal sentir dolor durante esta etapa, por eso es necesario recurrir a ciertos fármacos que faciliten el proceso.
Sin embargo, el hecho de optar por una operación sin cirugía para eliminar las hemorroides facilita mucho las cosas en este sentido. Tanto tras el tratamiento con microespuma esclerosante como la para el postoperatorio de la operación de hemorroides con láser, ambos procesos mínimamente invasivos, la recuperación será mucho más rápida, menos traumática y, sobre todo, menos dolorosa.
Eso sí, conviene tener en cuenta que, en cualquier caso, justo después de la operación, el paciente está limitado elija la opción que elija, la que se trata de una intervención delicada que requiere de cierto reposo y de unas medidas de cuidado que trataremos un poco más abajo en este mismo texto.
Los efectos secundarios más comunes durante el postoperatorio de hemorroides son el sangrado de las mismas, ya que la zona está cicatrizando y algunos esfuerzos, mal medidos, pueden provocar este tipo de respuesta.
Otro de los problemas que pueden surgir durante el postoperatorio de la operación de hemorroides son las infecciones. Es por ello que, ante el más mínimo signo de fiebre, el paciente debe acudir a consulta para que el médico pueda realizar una revisión.
Ahora bien, estos son contratiempos comunes a la gran mayoría de las operaciones, ¿pero qué efectos secundarios son específicos del postoperatorio de hemorroides?
Lo primero que se debe tener en cuenta durante el postoperatorio de hemorroides es que, como toda herida, la zona afectada requiere de una serie de cuidados de higiene para evitar infecciones. Extremar la precaución en este sentido utilizando gasas con las que ir eliminando las posibles secreciones y duchándose con normalidad desde el momento en el que los profesionales médicos lo estimen oportuno es vital para garantizar una buena recuperación.
Una vez dicho esto, hay que hacer hincapié en la importancia de beber mucha agua y de mantener una dieta durante el postoperatorio de hemorroides rica en fibra y grasas saludables. Esto influye positivamente tanto en el proceso digestivo como a la hora de conseguir una textura de las heces más fácil de expulsar sin dolor.
Es habitual tener miedo a defecar durante el postoperatorio de hemorroides para no provocar más daño, por lo que el paciente puede sufrir de estreñimiento, que acentuará el problema de querer expulsar las deposiciones. Es por esto por lo que recurrir a un laxante durante el postoperatorio de hemorroides es una opción de lo más recomendable. tanto en el postoperatorio de hemorroides con bandas elásticas como en cualquier otro.
En cuanto al uso de pomadas para el postoperatorio de hemorroides, solo deberán aplicarse si así lo ha prescrito el médico que esté llevando el seguimiento del paciente.
No se deben realizar esfuerzos durante el postoperatorio de hemorroides. Con esto nos referimos tanto a, por ejemplo, no cargar peso y a no practicar deporte, pero también a no ejercer demasiada presión al ir al baño.
Lo normal es que puedan retomarse ciertas actividades cotidianas sin realizar esfuerzos desde dos o tres días después de la operación de hemorroides, pero que el postoperatorio dure entre 10 y 15 días y, en algunos casos, que se alargue hasta las tres semanas.
Además de lo que indique el médico durante el postoperatorio de hemorroides, utilizar un baño de asiento puede ser de gran ayuda a la hora de ir al baño. Para ello será necesario hacerse con un suplemento de plástico para la taza del inodoro que permite añadir algo de agua tibia limpia sobre la que sentarse. De este modo el ano se relaja, se elimina el acto reflejo de cerrarse ante la llegada de las heces, y el proceso resulta menos doloroso.
Todas las mujeres nacen con óvulos en sus ovarios, pero su cantidad es finita, lo que quiere decir que el número de óvulos va descendiendo hasta que terminan ...