Al contrario de lo que ocurre con la cirugía para las hemorroides externas, existe una forma de eliminar las hemorroides internas sin necesidad de pasar por quirófano y la realizamos en el Hospital CIMA de Barcelona. El banding hemorroidal es una técnica específica para la eliminación de hemorroides internas que consigue su eliminación de forma mínimamente invasiva y ambulatoria.
El banding de hemorroides consiste en la ligadura con bandas elásticas de estas venas inflamadas en la zona del recto. Es un procedimiento no quirúrgico que se utiliza exclusivamente para el tratamiento de hemorroides internas. El equipo médico valorará en la consulta previa si el tipo de hemorroide es apto para la técnica banding.
El objetivo de este tratamiento de hemorroides es provocar el atrofiamiento de la hemorroide colocando las bandas elásticas en la base de cada hemorroide.
La técnica de banding hemorroidal se recomienda para hemorroides de grado I, II y III, no siendo adecuada si se busca cómo quitar las hemorroides de cuarto grado.
Existen diferentes tipos y grados de hemorroides, y en función de cada una se puede aplicar una técnica u otra.
Este tratamiento de hemorroides con banding es un procedimiento mínimamente invasivo que se desarrolla del siguiente modo:
Tras solicitar cita con el hospital, en la primera consulta previa, hay que comunicar el tipo de molestia que ocasionan las hemorroides, así como qué tipos de medicamentos o suplementos se están tomando. El médico realizará una exploración y proporcionará unas pautas a seguir durante los días previos al procedimiento.
El banding hemorroidal no requiere de incisiones, por lo que se puede afirmar que se trata de una técnica poco invasiva. Para llevarla a cabo se introduce por vía anal un instrumento denominado ligador, cuyo objetivo es aspirar suavemente la hemorroide para poder colocar una banda mediante un aplicador
Lo habitual es aplicar una banda en un primer tiempo, puede ser necesario repetir el procedimiento en varias ocasiones y en algunos se puede colocar más de una ligadura o banda.
Todas las mujeres nacen con óvulos en sus ovarios, pero su cantidad es finita, lo que quiere decir que el número de óvulos va descendiendo hasta que terminan ...