ES

Hospital CIMA Barcelona

ESPECIALIDADES MÉDICAS ADULTAS Y PEDIÁTRICAS.

Método POSE: reducción de estómago sin incisiones

¿En qué consiste el método POSE?

La reducción de estómago sin incisiones, método POSE, se trata de un procedimiento endoscópico (a través de la boca, sin cirugías) que consiste en formar pliegues en el estómago que se suturan individualmente, para conseguir reducir su tamaño, su capacidad y su distensibilidad, y favorecer así la saciedad precoz con las ingestas. Generalmente se realizan pliegues en la parte alta del estómago (fundus) para incrementar la saciedad y en la salida del estómago (antro) para favorecer un vaciamiento enlentecido.

El procedimiento de método POSE es indoloro, puesto que para mayor seguridad, se realiza bajo anestesia general en la misma Unidad de Endoscopia. Tiene una duración aproximada de 45 minutos y el paciente permanece ingresado para control exclusivamente durante 24h. 

 

Método POSE para adelgazar: técnicas

Existe la novedosa variante Endomanga (POSE 2.0) en la que los pliegues se realizan en el cuerpo del estómago, cerrando su capacidad y dejando el estómago con una morfología tubular. 

 

Quién puede someterse al método POSE

En general, el método POSE está indicado para todas aquellas personas que presenten obesidad (IMC entre 30 y 40 kg/m²), que hayan realizado dieta con poca eficacia y/o con reganancia posterior de peso y como complemento a la misma, y que requieran perder entre un 15-25% de su peso total.

También puede indicarse en obesidades mayores (“obesidad mórbida”), cuando se desestime la cirugía o esta resulte contraindicada o de riesgo excesivo.

 

¿En qué clínica de Sanitas puedo realizarme el método POSE en Barcelona?

Si estás interesado/a en conocer más sobre el método pose, precio, indicaciones y más, puedes solicitar una consulta informativa gratuita en la Unidad de Obesidad del Hospital CIMA-Sanitas de Barcelona, donde le informarán detalladamente de todas las opciones y tratamientos.

 

Recuperación después del método POSE

Prácticamente todos los pacientes sometidos a POSE realizan una vida totalmente normal a partir de los 7 días tras la intervención. Es normal la aparición de dolor abdominal durante los primeros 2-3 días, que se trata con dieta y medicación. Tras unos días de dieta líquida y blanda, podrá realizar vida normal.

 

Opiniones del método POSE en el Hospital CIMA de Barcelona

El método POSE es la opción quirúrgica más segura y menos invasiva para tratar la obesidad. Los pacientes del Hospital CIMA en Barcelona coinciden en que es mucho más fácil y seguro operarse cuando la Unidad de Endoscopia Digestiva  dispone de la última tecnología con instalaciones que siguen los estándares de calidad de Sanitas. Los especialistas de obesidad y endoscopia digestiva del hospital están capacitados para resolver cualquier duda que el paciente pueda tener sobre la operación o que se pueden presentar después de ella. 

En el Hospital CIMA el paciente cuenta con muchos más beneficios como el acceso a diferentes especialidades médicas de todo tipo y servicios de consulta antes y después de la operación.

 

 

Preguntas frecuentes sobre el método POSE:

La Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital CIMA-Sanitas le realizará una valoración previa completa (médica, dietética, psicológica, analítica y endoscópica) para evitar la realización del POSE ante la presencia de cualquier potencial contraindicación. 

Entre las contraindicaciones más frecuentes destacan trastornos dietético-psicológicos del comportamiento alimentario, hernia de hiato de gran tamaño, patología inflamatoria aguda del estómago, cirugía gástrica previa o algunas medicaciones.

Al ser un procedimiento que se realiza exclusivamente a través de la boca, el método POSE no deja ninguna cicatriz ni secuela abdominal o cutánea.
El método POSE es muy seguro y en general bien tolerado, con una tasa global de complicaciones mayores inferior al 2-3%. Se han descrito casos aislados de infección o sangrado, que generalmente se trata con medicación o con la misma endoscopia.
En el Hospital CIMA de Barcelona podrás encontrar diferentes precios del método POSE: queremos ofrecer todas las opciones con garantías de calidad y precios adecuados a cada cirugía según el método que más se adapte a tus necesidades. Consulta los diferentes métodos y técnicas de reducción de estómago de la mano de expertos de la Unidad de Endoscopia Digestiva.
En el proceso endoscópico quedan incluidas las consultas previas con el endoscopista que le va a intervenir, el Dietista y el Psicólogo que le realizarán el seguimiento y el Endocrino y Anestesista en caso de que exista alguna enfermedad que así lo aconseje. En esas consultas se estudiará pormenorizadamente al paciente, se le explicará el plan endoscópico personalizado, se resolverán todas sus dudas y se detallará el proceso de recuperación tras la intervención. 

Además, se pone a disposición de los pacientes un servicio de urgencias 24 horas los 365 días al año dentro de la propia clínica al que se podrán dirigir en caso de incidencias.

 

 

Otros tratamientos relacionados con el Método POSE:

Volver

Nuevo Instituto de Oncología Avanzada: asistencia integral, radioterapia de máxima precisión y espacios humanizados

Sanitas y Atrys Health han inaugurado el nuevo Instituto de Oncología Avanzada (IOA) en Barcelona, con sede en el Hospital Sanitas CIMA, con el objetivo de convertirse en ...

Más información
Renovamos la certificación Joint Commission International

El Hospital Sanitas CIMA ha renovado la acreditación del sello de excelencia de la Joint Commission International, el certificado de calidad más riguroso y ...

Más información